domingo, 19 de septiembre de 2010

Un superior Regal Barça se impone al DKV Joventut y se proclama campeón de la Liga Catalana

Los de Xavi Pascual vencieron por 95-79 en el Palau Blaugrana
LA VANGUARDIA-19/09/2010 
El Regal Barcelona se ha proclamado campeón de la 31ª edición de la Liga Catalana al derrotar en la final al DKV Joventut (95-79), en un choque en el que la superioridad azulgrana ha sido absoluta desde los primeros minutos del encuentro, disputado esta tarde en el Palau Blaugrana.


Regal Barcelona, 95
DKV joventut, 79
Regal Barcelona: Sada (3), Basile (0), Mickeal (17), Morris (17), N' Dong (7), cinco inicial, Ricky Rubio (11), Navarro (11), Lakovic (5), Perovic (8), Vázquez (8), Grimau (2) y Lorbek (6).79.

DKV Joventut: Robinson (9), Hosley (6), English (5), Trias (6), McDonald (9), cinco inicial, Franch (6), Norel (21), Pere Tomás (7) y Jelinek (10).

Árbitros: Mitjana, Martín Bertran y Guirao. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Liga Catalana 2010 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.000 espectadores.




En realidad el equipo de Pepu Hernández apenas resistió cinco minutos (12-9) al mejor y más conjuntado bloque de Xavi Pascual, que siempre pudo efectuar rotaciones más efectivas que las del técnico verdinegro.
Con Terence Morris, elegido MVP de la final, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Pete Mickeal a un gran nivel de juego, poco pudo hacer la escuadra badalonesa, a la que se nota aún falta de acoplamiento. Ademas, hoy no ha sido el día ni de Quinton Hosley, ni de Russell Robinson, ni de Carl English. Tampoco los jóvenes Josep Franch y Pere Tomás pudieron jugar con su habitual soltura ante la defensa barcelonista y tuvieron muchos altibajos .
De esta manera, la única eficacia verdinegra ha venido de la mano del pívot holandés Henk Norel y del estadounidense Will McDonald, aunque lejos de su mejor forma física.Con 17-11 en el marcador (min.8) la entrada de Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Ricky Rubio en juego acabó por romper la ya frágil defensa badalonesa (25-15, min.10).
Una fulgurante salida del Regal Barcelona, con un parcial de 12-2, merced a acciones de Navarro, Fran Vázquez y dos triples consecutivos de Terence Morris, el mejor azulgrana de la final. El rotundo 37-17 (min.15) obligó a Pepu a pedir tiempo muerto para organizar su defensa y cambiar de zonal a individual, pero los de Pascual mantuvieron la renta al descanso (50-29).
Casi sin tiro exterior (2 de 6 triples en la primera mitad) y con el Regal Barcelona dominando la pintura, llegaba la máxima ventaja de los barcelonistas (59-31, min.24) tras una canasta de Mickeal.Con sólo Norel luchando bajo los tableros y con tiro exterior materialmente nulo, el DKV Joventut tuvo la suerte de que el Barça bajase su ritmo de juego. Merced al acierto en los tiros libres del DKV en el último cuarto (13 de 14), la diferencia se redujo hasta el 83-69, (min.37), pero la final ya se había decidido muchos minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario