sábado, 10 de marzo de 2012

BARÇA 7 - BAYER 1

Messi hace historia en la Champions con cinco goles

Se convierte en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar cinco goles en un encuentro

EFE - Público-07/03/2012    

Lionel Messi volvió a firmar una noche grande y apoteósica en la que marcó cinco goles en la victoria y clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer por 7-1 al Bayer Leverkusen. El argentino se convierte así en el primer jugador que marca cinco goles en un partido de Champions. Telló completó con dos tantos el recital de goles del Barça.
Hacía pocas semanas que Messi había marcado cuatro tantos en un partido, en el 5-1 al Valencia en la Liga, y uno poco más que lo hizo por primer vez ante el Arsenal, con su primer póquer como azulgrana. Esta noche lo volvió a hacer, pero no un póquer, sino un repóquer, un Messi que se acerca poco a poco a una nueva marca, la de ser el segundo máximo goleador de toda la historia del Barça.


La inmensa noche que firmó el astro argentino la compartió con el joven Cristian Tello, que anotó dos tantos y volvió a ser un jugador descarado y acertado.


El choque fue un partido sin sobresaltos para un Barcelona claramente superior, que sólo sufrió unos minutos en los que el Leverkusen le cerró los espacios en el centro del campo con el ánimo de ahogar la fluidez azulgrana. Fue una apuesta de Robin Dutt, pero los suyos poco pudieron hacer más.
Messi se convierte en el primero en marcar cinco goles en un partido de Champions
El Barcelona marcó un ritmo en el que se encontró muy cómodo, sin lanzar grandes cargas contra la meta de Leno, quien vio el primer peligro real en el minuto 11, cuando Cesc envió un balón a Messi, quien desmarcado disparó fuerte y el meta lo rechazó. El balón, otra vez en los pies del argentino, lo cedió a Pedro, que chutó con el alma pero un alemán se interpuso entre la pelota y el gol.
Lanzó otra carga el Barça al cuarto de hora, en una contra veloz entre Messi y Alves, pero el pase del brasileño no llegó a un Pedro que entraba por la izquierda en solitario. El Barça hizo del partido un trámite, mientras que el Bayer Leverkusen, que ya se temía estar siempre persiguiendo el balón, era incapaz de moverlo con precisión y llevarlo a las inmediaciones de Valdés, inédito en toda la primera parte, a excepción de alguna cesión de sus compañeros.
Tras una falta de Xavi, que peinó Piqué y Leno despejó, el Leverkusen realizó una llegada interesante al área del Barcelona, pero el balón lo interceptó Piqué; El balón llegó a Xavi y éste vio a Messi desmarcado en el centro del campo. El argentino emprendió un camino en solitario hacia el área y levantó con más acierto que maña el balón para lograr el primer gol del partido (1-0).
Volvió a ser otra vez Messi, que en el partido anterior de Liga descansó por sanción, quien provocó el jolgorio en el graderío, cuando a falta de un instante para finalizar la primer parte, tomó un balón en el lado derecho del área alemana y trazó una jugada marca de la casa, para arrearle un buen disparo al balón y colocarlo en el palo largo (2-0).
Pedro, instantes después, falló nuevamente en un gol cantado, lo que motivó una reacción unánime en el público de apoyo incondicional al canario.
Con 5-1 en el cómputo de la ronda (1-3 en la ida), el Barcelona emprendió el segundo tiempo para gustarse, especialmente Messi, que si en la primera parte no acabó de hacer una vaselina al uso, en la segunda se encontró con un pase preciso de Cesc en el 49, controló la pelota con la izquierda y con la derecha ejecutó una vaselina perfecta para llegar al triplete barcelonista y al suyo propio (3-0).



Con esta goleada el Barça se clasifica para cuartos de la Champions


El Leverskusen tuvo su ocasión en una pugna de Derdiyok, quien al límite con la línea de fuera se sacó un disparo en el que el balón se paseó por la raya de gol. El Barcelona reemplazó a Xavi e Iniesta y aparecieron Keita y Tello.
El joven azulgrana, en una de sus primeras carreras, hizo una de sus acciones típicas, esperó en el área a que llegasen los galones para recibir el pase pero a falta de ellos se saló un disparo raso y colocado que acabó en gol (4-0).
En otra noche apoteósica del astro argentino, igual que hace años contra el Arsenal, Messi marcó un cuarto gol gracias a un tuya-mía con Pedro (5-0).
Otra vez Tello, en una acción poco acertada del meta alemán, perforó la meta del Bayer (6-0), en un momento en que el Camp Nou vivió una fiesta, a la que también se unieron unos rendidos 3.800 aficionados alemanes, que aceptaron hacer la 'ola' y plegarse a la nueva noche de Messi, que a falta de cinco minutos marcó el 7-0, su quinto gol de la velada, aunque Bellarabi, en el añadido marcó el tanto del honor, tras una gran acción con pared incluida (7-1).