jueves, 22 de septiembre de 2011

El pasado luunes presenté esta resolución en el Consejo Regiomnal de CC OO de Cantabria, resolución que se aprobó por unnimidad

Por el avance del Estado de Bienestar y contra los recortes sociales.

El Estado de Bienestar es una creación de los Estados europeos democráticos tras la Segunda Guerra Mundial para responder a las exigencias de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.
En España, la construcción de este Estado de Bienestar comienza con la recuperación de la democracia y, por lo tanto, con treinta años de retraso con relación a los países de nuestro entorno.
Ese retraso se plasma en que el gasto social sea solamente el 27% del PIB español frente a la media del 33% de la UE-15 o el 40% de Suecia. Asimismo, solamente el 9% de los ocupados/as trabaja en las prestaciones del Estado de Bienestar en España frente al 15% de la UE-15 o el 25% de Suecia.
En estos momentos, a pesar de las huecas declaraciones de no tocar las prestaciones sociales y a pesar de las constantes reformas introducidas para la sostenibilidad futura del propio Estado de Bienestar, lo que se está produciendo es lisa y llanamente, un recorte de este Estado de Bienestar, por una parte y la privatización de sus prestaciones por la otra.
Por todo ello, el Consejo Regional de CC OO de Cantabria se manifiesta rotundamente contra cualquier recorte en las prestaciones sociales, fundamentalmente, en Educación y Sanidad, y anuncia que será absolutamente beligerante con el deterioro y la privatización del Estado de Bienestar.