domingo, 3 de junio de 2012



El Barça sigue gobernando

Los azulgrana, con solo un punto más que el Atlético, ganan la Liga por segundo año seguido


Nagy levanta el trofeo de campeón de Liga. / R. MOLINA (DIARIO AS)

Se cumplió la hoja de ruta. El Barcelona, como era previsible, arrolló al Torrevieja (38-28) en el Palau y se proclamó campeón de la Liga Asobal por segundo año consecutivo, algo que no conseguía desde hace 12 años, cuando puso fin a una racha de seis títulos seguidos. Los azulgrana han mantenido una lucha vibrante con el Atlético de Madrid, que volvía a la máxima competición del balonmano español tras heredar el Balonmano Ciudad Real, y que hasta la última jornada ha tenido posibilidades de alzarse con el trofeo. Ayer, con el partido del Barça concluido, empató ante el Ademar (25-25), tercer clasificado.
El tanto que logró Laszlo Nagy en el partido de ida ante los colchoneros en Vistalegre, con el tiempo ya finiquitado, y que colocó el 23-25 en el marcador, ha sido clave para la consecución de la 19ª Liga de la historia del Barcelona. El Atlético, en el partido de vuelta en el Palau, solo pudo vencer por un gol, por lo que dependía de una improbable derrota de los azulgrana para alzarse con el título. De ahí que ayer ante el Ademar el partido fuese poco más que trascendental. Paradójicamente, Nagy, el capitán azulgrana, ha sido el protagonista de su equipo en la recta final de la Liga, una vez que se anunciara que pondrá rumbo a Hungría, para jugar en el Vezsprem, donde será el jugador mejor pagado del mundo. Este hecho y los problemas de corazón por los que pasó el técnico, Xavi Pascual, han hecho que la Liga tenga un valor añadido, reconocen desde el club.
La diferencia final de un solo punto entre primer y segundo clasificado certifica el dominio de ambos clubes sobre el resto de competidores. Una superioridad que va más allá de la pista, ya que son los únicos, especialmente el Barcelona, que no cuentan con problemas económicos.
El tercer clasificado ha sido el Ademar, que ante el Atlético dio una muestra más de coraje, en un partido en el que no se jugaba nada y que estuvo a punto de no disputarse por la huelga que habían convocado los jugadores ante la situación de impagos en la que están inmersos. Si no hay ningún contratiempo, volverán a disputar la Champions.
Resultados:
30ª y última jornada: Cuatro Rayas Valladolid, 30; Amaya Sport San Antonio, 28. Huesca, 32; Caja3 Aragón, 28. Antequera, 26; Guadalajara, 21. Academia Octavio, 33; Puerto Sagunto, 29. Barcelona, 38; Torrevieja, 28. Atlético de Madrid, 25; Ademar, 25. BM Ciudad Encantada, 34; Helvetia Anaitasuna, 33. Granollers, 25; Naturhouse La Rioja, 25.
Clasificación: Barcelona, 58 puntos. Atlético de Madrid, 57. Ademar de León, 44. Cuatro Rayas Valladolid, 43. Caja3 Aragón, 32. BM Ciudad Encantada, 31. Naturhouse La Rioja, 29. Torrevieja, 26. Granollers, 26. Amaya Sport San Antonio, 24. Helvetia Anaitasuna, 22. Huesca, 22. Academia Octavio, 20. Guadalajara, 18. Antequera, 17. Puerto Sagunto, 11.