lunes, 20 de septiembre de 2010


Ha muerto Labordeta, una voz de la libertad



En la madrugada del sábado al domingo murió en Zaragoza el escritor, cantautor y hombre de izquierdas, José Antonio Labordeta. Su paisana y cantante, Eva Amaral, afirmó que con él se apaga la voz del pueblo, una voz que se comprometió por la libertad cuando la dictadura de Franco la negaba con represión y cárcel, que la proclamó por plazas, teatros y actos de solidaridad, y hasta que su salud se lo permitió, como diputado de la Chunta Aragonesista en el Parlamento español.




Labordeta se ha ido con el reconocimiento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, gentes de todos los partidos e instituciones, pero, sobre todo, personas de la calle que apreciaban su generosidad y talento, su solidaridad con los más débiles, y su compromiso con Aragón. Diputado de la Chunta, pero siempre atento a las iniciativas unitarias de la izquierda, fue una persona de lenguaje claro y directo. ¿quién no recuerda su alegato, malsonante pero justo, contra la derecha parlamentaria por su intolerancia y barullo cuando, a altas horas de la noche, intervenía desde la tribuna del Congreso.
Las gentes de CCOO lamentamos especialmente su muerte. Siempre estuvo cuando le llamamos y no pocas veces actuó en el ya popular salón de actos de Lope de Vega. Era un militante más de CCOO, y lo era desde mucho antes de nuestra legalización en 1977.  Nuestra admiración y agradecimiento a José Antonio Labordeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario