lunes, 5 de mayo de 2014


El Barça de hockey conquista la vigésima

El equipo azulgrana reina en Europa tras ganar en la final al Oporto (3-1) con una soberbia actuación de su portero, Egurrola

Egurrola levanta el trofeo que acredita al Barça como campeón de Europa. / Andreu Dalmau (EFE)

El FC Barcelona sigue agrandando su leyenda en Europa. El equipo que dirige Ricard Muñoz se proclamó campeón de la Liga Europea de hockey patines por vigésima vez en su historia al ganar por 3-1 al Oporto en la final celebrada en el Palau Blaugrana. El Barça es el absoluto dominador del palmarés de la competición. El Reus, el segundo equipo más laureado, suma siete títulos.
“No tengo palabras para describir lo que he sentido. Me gustaría hacer memoria y mirar a este equipo hace unos meses. Después de un año difícil en el que no lograron ningún título, estos jugadores han demostrado lo que son y dónde están. Estoy muy orgulloso de todos ellos”, aseguró el técnico azulgrana. “El trabajo bien hecho nos ha dado esta recompensa tan grande”.
El Barcelona tenía una espinita clavada con esta competición después de que el año pasado cayera eliminado en la tanda de penaltis de la semifinal contra el Benfica. El encuentro comenzó con un claro dominio del Barça. El Oporto optó por replegarse en defensa y esperar la embestida de los locales. Los de Muñoz dispusieron de las mejores ocasiones. La gran actuación de Joan Ignasi Edo, el portero catalán del conjunto portugués, retrasó la llegada del primer gol. Hasta que Marc Torra lo superó en el minuto 17 con un tiro lejano que, tras tocar en un defensa blanquiazul, se coló en la portería portuguesa.

BARCELONA, 3; OPORTO, 1

Barcelona: Egurrola; Gual, Panadero, Pablo Álvarez, Pascual —cinco inicial—; Reinaldo García, Torra y Barroso.
Oporto: Edo; Moreira, Barreiros, Reinaldo Ventura, Jorge Silva —cinco inicial—; Ricardo Oliveira y Hélder Nunes.
Goles: 1-0. M. 17. Marc Torra. 1-1. M. 28. Hélder Nunes, de penalti. 2-1. M. 39. Barroso. 3-1. M. 54. Marc Torra.
Palau Blaugrana. 4.756 espectadores. Final de la Liga Europea de hockey patines.


No bajaron el pistón los azulgrana y asediaron al Oporto, que encontró en los postes de su portería a su mejor aliado. Hasta en tres ocasiones evitaron que aumentara la brecha en el marcador. El conjunto portugués por su parte empezó a tener ocasiones claras al contraataque, pero un espectacular Aitor Egurrola, el portero y capitán azulgrana, mantuvo a cero su portería hasta la media parte. Pasados tres minutos de la reanudación, el Barça cometió su décima falta de equipo, lo que propició una falta directa que Hélder Nunes no desaprovechó para empatar.
El Palau respondió a este contratiempo con cánticos a su equipo y volvió a ser el de las grandes citas que pidió Ricard Muñoz. Cuando parecía que el encuentro iba a llegar a la prórroga, Xavi Barroso, jugador formado en la cantera del Barça, se sacó un potente disparo cruzado de la manga y rompió el empate en el marcador. El Palau enloqueció y se volvió una fiesta continua, ya empezaban a tocar el trofeo con los dedos. Acabó de certificar el triunfo azulgrana Marc Torra, con su segundo tanto, después de una contra llevada a cabo a la perfección.
“Es verdad que son muchas Ligas Europeas, pero seguimos teniendo la ilusión de conseguir alguna más”, aseguró Egurola. El título tiene un valor especial para él ya que, aunque ya lo había ganado en ocho ocasiones, es la primera que lo conquista como capitán del equipo y, además, ante su afición. “La recordaré siempre, levantándola en el Palau delante de nuestro público”, sentenció.
Después de una temporada espectacular, con 23 victorias en 25 partidos disputados en la OK Liga, el Barça ve recompensado su buen juego y su trabajo en forma de títulos. A esta Liga Europea se le puede sumar la OK Liga el próximo viernes si los azulgrana vencen al Reus Deportiu en el Palau Blaugrana. El equipo azulgrana desea quitarse el mal sabor de boca de la pasada campaña, en la que no logró ningún título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario