sábado, 10 de mayo de 2014




8-4: El Barça gana su 25ª Liga tras derrotar al Reus

FC Barcelona Campeón de la OK Liga / FOTO: PEP MORATA - MD
Carles Gallén- EL MUNDO DEPORTIVO- 09/05/2014 
Cinco días después de conquistar su vigésima Liga Europea en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona ha ganado este viernes en el mismo escenario su OK Liganúmero 25. Lo hizo tras batir por 8-4 al Reus Deportiu y sumar 73 puntos que, a cuatro jornadas del final, nadie puede ya superar aunque el Liceo, segundo con 57, ganara los 15 que aún le quedan por disputar.
Es la 25ª Liga que el Barça lleva a sus vitrinas desde que en la temporada 1969-70 se instauró la División de Honor, que en la campaña 2002-03 tomó su denominación actual de OK Liga. El equipo de Ricard Muñoz recupera así una corona que el año pasado le arrebató el Liceo y acabará la temporada con tres títulos, ya que también conquistó también la Supercopa de España a principios de octubre.
Después de ganar la Liga Europea, el principal rival del Barça era el propio Barça. El peligro de relajarse en exceso tras el éxito europeo ante un Reus que lucha por la tercera plaza que da derecho a jugar la próxima Liga Europea pareció quedar desvanecida cuando Pablo Álvarez, al cazar una bola dividida, y Marc Gual, en una gran jugada personal, marcaron dos goles en 23 segundos entre el minuto 8 y 9. El rápido 2-0 apuntaba a que el partido iba a ser muy cómodo para los azulgrana, pero Gual demostró que no estaba precisamente relajado cuando dos minutos después protagonizó una fea acción en la que enganchó con el stick entre las piernas a Xavi Costa, con el que presumiblemente saldó viejas cuentas, y vio la tarjeta roja.

La correspondiente falta directa la convirtió Adroher en el 2-1 y el partido tomó un inesperado rumbo. El Barça, gracias a su profundidad de banquillo, no notó la baja de Gual y a siete minutos del descanso Reinaldo García, en un potente tiro desde fuera del área, reestableció la diferencia de dos goles. Pero el Reus no había venido de invitado de piedra y Casanovas marcó el 3-2 de penalti a 1'32” del descanso, al que se llegó con 4-2 para los azulgrana después de que Marín también conviertiera una pena máxima a 54”.
El partido no estaba aún cerrado y la verticalidad del Reus dio sus frutos a al comenzar la segunda parte cuando Selva marcó el 4-3 que dio vida a los rojinegros. Pareció que el Reus podría empatar y aguarle la fiesta al Barça, pero en otro minuto de inspiración azulgrana llegaron dos goles de Reinaldo y Álvarez en 9 segundos, y el 6-3, con 6'43” por jugar, ya fue definitivo. Dos goles de Torra elevaron la diferencia hasta el 8-3 y a 1'55” del final Rubio marcó el 8-4
peón de la OK Liga 



No hay comentarios:

Publicar un comentario