lunes, 13 de diciembre de 2010


Iñaki Gabilondo: "Tengo la sensación de que termina mi vida profesional"

 

El periodista declara que está viviendo "una situación muy amarga"


El PAÍS 13/12/2010
 
"Tengo una sensación personal de melancolía histórica, porque tengo la sensación de que termina mi vida profesional", ha declarado el periodista Iñaki Gabilondo , una de las voces más reconocibles de Cadena Ser y que en los últimos años había trabajado para las cadena de televisión Cuatro y, desde principios de 2010, para CNN+, el canal que anunció su cierre la semana pasada. Tras recibir el premio a la Libertad de Expresión 2011, de la Fundación 1º de Mayo de CC OO, Gabilondo ha asegurado en su discurso de agradecimiento que es "muy probable" que termine "su vida profesional".
El donostiarra se ha mostrado "preocupado y triste" por el futuro de los compañeros que trabajan en CNN+ . Una vez que se confirmó la venta de Cuatro a Telecinco, ha opinado, "quedaba ya bastante señalado el futuro de CNN+", aunque ha explicado que en la cadena se confiaba en no tener que cerrar. Se están "tratando de buscar las fórmulas, si caben" para la plantilla de CNN+. "Estoy viviendo una situación muy amarga", ha indicado.
Para él, "una etapa que se ha terminado". "Ya no tengo ninguna duda de que finaliza mi tiempo como conductor de grandes programas", ha revelado. Además de ejercer el periodismo, Gabilondo también es consejero de la Cadena SER, cargo que seguirá ejerciendo.
Su discurso ha alternado frases de amor por la profesión con críticas a la actual situación. "Soy un privilegiado por haberme podido dedicar a este oficio", ha afirmado, pero también ha arremetido contra las "realidades financieras" que están "imponiendo doctrinas" y "doblegando la voluntad popular" a las democracias. Las medidas contra la crisis que se están aplican en Europa no son "técnicamente inexorables", sino "ideología pura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario