martes, 18 de mayo de 2010


Es la hora de afrontar un debate difícil.

J.Manuel Marañón



Hace unos quince días tenía que escribir el artículo que, mensualmente, publico en el suplemento de Cantabria del TE (Trabajadores/as de la Enseñanza) editado por la Federación de Enseñanza de CC OO.
Fui incapaz de hacerlo, estaba “mosqueao”. Por eso en su lugar envié al suplemento un artículo de Carlos Berzosa. Como presentación del artículo, escribí una pequeña entradilla que transcribo literalmente.

Anda el pasiego en los últimos tiempos “mosqueao”, por no decir enfurecido. Durante muchos meses oyó hablar de la importancia del Estado, de la refundación del capitalismo, de la regulación de los mercados financieros… para evitar que un grupo de estafadores/as avariciosos nos volviera a llevar a la situación de crisis en que nos hallamos. Pues bien, esos estafadores/as han reaparecido y no solamente no han pagado por sus desafueros sino que nuevamente tienen al Estado de rodillas para que el precio de sus desmames los paguen los de siempre, los trabajadores y trabajadoras y los grupos sociales en situación más precaria.
Como al pasiego cuando se pone a escribir no le salen más que maldiciones, improperios, “tacos”…. ha preferido adjuntaros el artículo que Carlos Berzosa ha publicado en el digital NUEVATRIBUNA .ES
J. Manuel Marañón.
reflexionesdeunpasiego.blogspot.com


Pues bien, después de que el “mosqueo” se convirtiera en enfurecimiento total tras lo que planteó Zapatero el pasado miércoles, creo que ha llegado la hora de la serenidad y la “cabeza fría” para pelear en un debate público que el mundo sindical y la izquierda parece que estamos perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario