domingo, 1 de mayo de 2011

El Barça da una lección al Kiel

Los azulgrana y el Ciudad Real, que perdió ante el Flensburg, se clasifican para la 'Final Four' de Colonia

MANEL SERRAS - El País - 01/05/2011
 
 
Llegó al Sparkassen Arena con temores porque en la ida había conseguido solo una ventaja de dos goles, pero el Barcelona ofreció el mejor partido de los últimos años y dio una auténtica lección de balonmano al THW Kiel. Dejó al campeón de Europa fuera de la competición y le endosó una derrota por 33-36, después de darles un baño en todos los sentidos a los alemanes, a quienes los azulgrana se les atragantan en su propia pista. El Barça, que suma dos victorias y un empate en las últimas visitas a Kiel, selló de esta forma su pase a la Final Four que se disputará en Colonia a finales de este mes, en la que también estarán el Ciudad Real, el Hamburgo y el Rein-Neckar Lowen.

      Kiel, 33 - Barcelona, 36

      33. THW Kiel (15+18): Omeyer; Sprenger (3), Zeitz (2), Ahlm (8), Jicha (6, 1p), Ilic (8), Lundström (-) -siete inicial-, Palmarsson (-), Klein (3), Kubes (-), Andersson (2) y Jerome Fernández (1).
      36. FC Barcelona Borges (17+19): Saric; Víctor Tomás (3), Nagy (4), Noddesbo (5), Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (2), Juanín (4) -siete inicial-, Rutenka (8), Oneto (-), Igropulo (-), Sorhaindo (1), Sarmiento (3), Rocas (4, 3p) y Ugalde (2).
      Árbitros: Martin Gjeding (DIN) y Mads Hansen (DIN). Excluyeron a Ahlm (min.9), Jicha (min.42), Zeitz (min.47), Sprenger (min.53) y Andersson (min.55) por el Kiel, y a Tomás (min.16), Jernemyr (min.29), Nagy (min.47),
      Rutenka (min.48) y Oneto (min.55) por el Barcelona.
      Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 8-11, 10-13, 12-17, 15-19 (descanso), 16-23, 19-25, 22-27, 25-32, 28-34 y 33-36 (final).
      Incidencias: Encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones 2010-2011, disputado en el Sparkassen Arena de Kiel, totalmente lleno, con casi 10.500 espectadores en las gradas. EFE

      A los alemanes les costará olvidar este partido, porque más que una derrota fue una demostración palpable de superioridad por parte del Barcelona. A pesar de tener el mejor portero del mundo, Omeyer, una primera línea que asusta con hombres como Jicha, Zeitz, Fernandez, Reichmann o Ilic, y de contar con uno de los mejores pivotes del momento, Ahlm, el Kiel pareció un equipo impotente frente al planteamiento defensivo del Barça. El 6-0 propuesto por Xavi Pascual pesó como una losa para los atacantes alemanes, no solo por los excelentes apoyos sino también por sus salidas hasta los nueve metros, impidiendo que los lanzadores encontraran posiciones de tiro. Y cuando lograban penetrar hasta los seis metros, entonces surgía la figura de un Saric inconmensurable que mantuvo un porcentaje de acierto que rozó el 50%.
      Sin embargo, en lo que más se distinguió el Barça fue en las acciones de ataque. Un equipo que siempre ha tenido dificultades ante defensas formadas, encontró los resortes para desarbolar todos los esquemas defensivos del Kiel: 6-0, 5-1 y mixta sobre Rutenka. Nada les sirvió para frenar a un ataque bien dirigido tanto por Sarmiento como por Raúl Entrerríos, que siempre supo encontrar a la segunda línea, a la que se sumó con gran acierto el propio Rutenka. Víctor, Juanín y Nodesbo abrieron brecha al principio y resquebrajaron la defensa contraria, que dejó huecos para el lanzamiento exterior de Nagy, Rutenka y el propio Raúl.
      La ventaja del Barça fue aumentando hasta alcanzar los ocho goles (24-32, a 10 minutos para el final). Sumando los dos que llevaban de renta del partido de ida, todo estaba decidido. Solo entonces el Barça se relajó y permitió al Kiel enmascarar un resultado que debió ser de escándalo. El Barça mereció estar en la Final Four y tendrá la ocasión de reivindicar un título que se le escapó el año pasado, tras dominar por completo al Kiel en la final.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario