sábado, 16 de mayo de 2009


REFLEXIONES DEL PASIEGO
Políticos o gestores

J.Manuel Marañón.


Un tema que recurrentemente vuelve al debate de las ideas políticas, sobre todo, desgraciadamente, en el ámbito de al izquierda, es si al frente de los puestos de responsabilidad debe haber políticos o gestores.
Y digo desgraciadamente porque para alguien de izquierda la respuesta debía de ser obvia. Para la izquierda debía ser claro la primacía de lo político.
Planteo esta cuestión porque a veces padecemos en una administración de izquierdas personas a las que se les ha puesto en el cargo porque, supuestamente, son buenos gestores y cuándo dan muestras de su ineptitud y reciben las correspondientes críticas, como tampoco tienen los mimbres de un buen político que sabe que cuándo accede a un cargo público en el sueldo le va encajar esas críticas por muy injustas que le parezcan; esas personas se convierten en un peligro.
¿Y porqué se convierten en un peligro? Porque personalizan las diferencias y muchas de sus decisiones están guiadas mas por el hecho de pasar factura a los que le critican (por supuesto, injustamente según su visión) que por decisiones políticamente correctas lo que genera en torno a esa administración unos rechazos que no se hubieran producido de otra manera.
Y esto deriva impepinablemente en votos para la abstención y en el triunfo de las derechas. Lo curioso es que estos personajes cargan sobre el hipercriticismo de los votos de izquierda la culpa de la situación y nunca reconocen que lo caprichoso de muchas de sus decisiones está en la raíz del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario