domingo, 22 de agosto de 2010


El gran Barça ha vuelto.
Editorial-El Periódico de Cataluña-22/08/2010.
Con un equipo que apenas ha podido preparar la temporada, con solo un mundialista por línea, con el fichaje millonario del año en el banquillo durante la primera parte (Villa), sentado al lado del héroe de Suráfrica (Iniesta), el Barça arrolló ayer al Sevilla con un juego espectacular –triple de Messi incluido– y consiguió el primer título de la temporada. Es el octavo de la era Guardiola, que solo ha perdido dos de los 10 disputados, y el primero con Rosell en la presidencia.
El equipo acabó de un plumazo con todas las polémicas y las especulaciones de una pretemporada complicada y con algunos indicios de que puede haber algún chirrido en el engranaje entre el entrenador y la nueva junta directiva. Una de las polémicas ha girado en torno a la amplitud de la plantilla y al futuro de algunos de sus integrantes. Guardiola no descartó el viernes un nuevo fichaje, pero el técnico siempre ha dicho que prefiere un plantel corto a uno con demasiados jugadores que después se quedan sin oportunidades. El partido de ayer también sirvió para zanjar esta controversia. Como dijo esta semana Piqué, pocos, pero muy buenos.
Es decir, el gran Barça ha vuelto. Para ser exactos, nunca se había ido. Es como si la temporada no se hubiera interrumpido. Acabó la anterior con la conquista de la Liga y se inicia esta con la victoria en la Supercopa. Si las cosas se siguen haciendo bien, no hay ninguna razón para la inquietud, pese a la amenaza de un Madrid reforzado y apremiado por su sequía de títulos. El Barça sigue siendo el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario