miércoles, 7 de abril de 2010


Ya están listas las movilizaciones ante la inminente suspensión de Garzón.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 05.04.2010
La notificación por parte del Tribunal Supremo del auto de procesamiento contra el juez de la Audiencia Nacional por la apertura de la causa del franquismo supondría, en principio, su inmediata inhabilitación como magistrado.
Puede ser cuestión de días o hasta de horas cuando se dé a conocer el auto de procesamiento contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo y ordenar la apertura de fosas.Así lo señalan a este periódico fuentes jurídicas que ven más que probable que el magistrado quede inhabilitado después de que el Tribunal Supremo decidiera no archivar la causa una vez admitida a trámite la querella por prevaricación interpuesta por la Falange y el sindicato ultraderechista Manos Limpias. Dicho auto de procesamiento (cuya redacción ultima el Supremo) “lleva aparejada su inmediata inhabilitación” como magistrado, señalan las fuentes consultadas, con penas que van de los 12 a los 20 años lo que en la práctica supondría el final de su carrera judicial.Diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos anónimos se han sumado en las últimas semanas a foros, plataformas y manifiestos de apoyo a Garzón.Los dos principales sindicatos lanzaron hace unos días un documento exigiendo al Supremo el archivo de la causa. Además, CCOO y UGT preparan un gran acto público el 13 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.Asimismo se ha convocado desde Internet un acto de protesta en la calle Génova de Madrid (donde se encuentra el Supremo y la Audiencia Nacional) en cuanto se notifique el auto y al que se espera puedan sumarse muchas personas de manera espontánea.En apoyo del juez también se ha manifestado el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que ha hecho público un comunicado; y de forma individual personalidades como el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo impulsor de una misiva enviada al Consejo General del Poder Judicial pidiendo la no suspensión del juez.

1 comentario:

  1. CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES PRO BALTASAR GARZÓN.


    Rafael del Barco Carreras



    Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.

    La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.

    No se manifestó cuando por los 80 visitaba La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!

    Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, un simple oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.

    Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

    Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...

    Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.

    Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.

    Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:

    PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO

    ResponderEliminar